Organización de archivos

 

  • ORGANIZAR LOS ARCHIVOS EN EL COMPUTADOR



ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS CREANDO CARPETAS

Las carpetas son la herramienta básica que los usuarios pueden utilizar para almacenar y organizar sus archivos personales como documentos, música, imágenes etc.

 

PASOS PARA CREAR UNA CARPETA

1.       Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el escritorio o la zona donde queramos crear la carpeta.

2.       Pinchamos sobre la opción "NUEVO" y en la nueva ventana que nos mostrará pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre "CARPETA".

3.       Nos creará la carpeta con el nombre "NUEVA CARPETA" parpadeando el cursor. En ese momento podremos sustituirlo por el nombre que le queramos dar.

Para renombrar o cambiar el nombre a un archivo o una carpeta debemos:

Pulsamos con el botón derecho sobre un archivo o carpeta y seleccione cambiar nombre, luego escribimos el nombre nuevo y pulsamos ENTER.

 

SELECCIONAR UN ARCHIVO O CARPETA

Basta con dar clic sobre el nombre del archivo o carpeta y te darás cuenta de que fue seleccionado cuando éste queda resaltado.

 

COPIAR UN ARCHIVO O CARPETA

·         Pulsamos con el botón derecho sobre un archivo o carpeta y seleccione copiar.

·         Luego nos dirigimos a la nueva ubicación (carpeta) y pulsamos clic derecho y seleccionamos la opción pegar.

·         También podemos seleccionar y copiar el archivo o carpeta presionando las teclas Ctrl + C y, al ubicar el archivo o carpeta donde deseamos copiar el elemento, presionamos las teclas Ctrl + V.

 

MOVER UN ARCHIVO O CARPETA

Seleccionamos el archivo o carpeta y pulsar las teclas Ctrl + X. Luego, ubicamos el archivo o carpeta donde deseamos copiar el elemento seleccionado y pulsamos las teclas Ctrl + V.

También podríamos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo o carpeta y seleccionar la opción Cortar del menú desplegable. Luego, hacer clic con el botón derecho del ratón en la ubicación donde deseamos que también se ubique el elemento y seleccionamos Pegar, del menú desplegable.

Para mover varios archivos o carpetas al tiempo puedes

Mantenemos pulsada la tecla Ctrl, del teclado y seleccionamos dando clic sobre todos los archivos o carpetas que deseamos copiar o mover. Los elementos se resaltarán al seleccionarlos.

Copiamos o movemos los archivos o carpetas, utilizando uno de los métodos anteriormente mencionados.

 

Por último, si deseamos seleccionar una serie consecutiva de archivos, hacemos clic en el primer archivo, pulsamos y mantenemos en esa posición la tecla Shift del teclado y hacemos clic en el último archivo, así se seleccionarán todos los archivos.

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hardware y Software

Hoja de trabajo de Excel

Virus y antivirus